Exitoso Seminario cierra con una convocatoria para emprendedores de la Región de Valparaíso

El pasado viernes 27 de Febrero, se llevó a cabo con mucho éxito el Seminario Regiones Inteligentes, evento que culminó el Desafío CON-VI-VA Smart Cities, proyecto apoyado por CORFO y ejecutado por la Incubadora de Negocios Chrysalis durante el transcurso del año 2019.

Valparaíso, 2020 – Transformar ciudades inteligentes y cómo vender al Estado, estos y otros temas tuvieron lugar en el Seminario Regiones Inteligentes que se llevó a cabo en el Salón de Honor de la PUCV la semana pasada. Durante la jornada, estuvo presente Lorena Santa, Directora Ejecutiva de Do Smartcities, quien expuso la actualidad de las ciudades inteligentes en nivel regional y nacional. También presentó Chile Compra, que en su representación fue Sandro Caro el encargado de explicar cómo adjudicarse una licitación pública a través del Mercado Público.

Wegou, WGC, Yo Conecto y BIOT fueron las cuatro startups que se adjudicaron el fondo financiado por CORFO, lo que les permitió vivir un proceso de incubación junto a Chrysalis, donde pudieron desarrollar sus ideas, generar primeros clientes, entre otros beneficios. Los emprendedores también tuvieron su espacio para realizar un Pitch ante la audiencia en el evento, destacando las problemáticas que abordan y las soluciones innovadoras aplicadas.

Para finalizar el Seminario, y fortalecer aún más el compromiso de la Incubadora con la Región de Valparaíso, se lanzó una nueva convocatoria. “Desafío Transforma tu Región” busca startups con ideas innovadoras, que tengan un alto potencial de crecimiento y con soluciones tecnológicas en Smartcity que tengan un real impacto regional.

Posterior al Desafío CON-VI-VA, la Incubadora Chrysalis está comprometida a seguir aportando al desarrollo de Smart Cities para la Región de Valparaíso, junto al trabajo colaborativo con las diferentes municipalidades asociadas. “Para el municipio de Valparaíso es importante participar de estas iniciativas, vincularse con las universidades. La relevancia de este evento, de Smart Cities, es que conecta a la comunidad con soluciones a las problemáticas y necesidades de toda la ciudad”, comentó Héctor Altamirano, Gestor de Innovación de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

Mientras que Angela Escobar, Jefa de proyectos de la SECPLA de la Ilustre Municipalidad Viña del Mar explicó que “junto a Chrysalis hemos trabajado de una manera fluida, destacando que logró convocar a la Municipalidad de Concón, Viña del Mar y Valparaíso, tres organizaciones que trabajan de manera independiente y que pudieron tratar temas comunes cómo fue Seguridad y Medioambiente (desafíos de CON-VI-VA)”.

El objetivo de la Incubadora es transformarse en el partner estratégico que los emprendedores necesitan para potenciar sus proyectos. “La ayuda de Chrysalis ha sido fundamental, prestando nuevas herramientas que nos permitan seguir creciendo a futuro. Por ejemplo el cómo acercarnos a clientes y la red de contactos que te pueden apoyar en el camino”, comentó el CEO de Wegou.

Recordar que la convocatoria Desafío CON-VI-VA, buscó startups que pudiesen solucionar diferentes problemáticas previamente levantadas junto a las ilustres municipalidades de Concón, Viña del Mar y Valparaíso, más Esval, Chilquinta y la Cámara del Comercio Regional de Valparaíso. El objetivo fue y será transformar estas tres ciudades en Smart Cities.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Abrir chat