Mujeres&STEM: Una oportunidad para potenciar startups con participación de mujeres en sus equipos gestores

Según datos del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, solo 1 de cada 4 matrículas áreas STEM corresponde a mujeres, cifras que acompañan a la escasa participación de mujeres en trabajos de tecnología (5%). Bajo este contexto desigual, desde la Incubadora de Negocios Chrysalis PUCV, en conjunto a la Dirección de Incubación y Negocios PUCV, más el apoyo de CORFO, hemos lanzado ayer jueves 03 de Septiembre la convocatoria Mujeres&STEM.

El enfoque de este nuevo llamado está en buscar y potenciar  proyectos de alto impacto que contemplen dentro de su equipo la gestión femenina con foco en las áreas STEM, esto con el fin de contribuir a disminuir la brecha de género existentes en estas temáticas. Para contextualizar y dar inicio a esta convocatoria abierta a recibir postulaciones durante septiembre, se realizó un evento de lanzamiento digital con la compañía del Director Regional de CORFO de Valparaíso, Juan Fernando Acuña, la SEREMI de Ciencia y Tecnología de la Región, María José Escobar, el Vicerrector de la VRIEA de la PUCV, Joel Saavedra, y la la representante de la seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Valparaíso, Claudia Encalada.

Además, hubo un conversatorio entre mujeres que representan la Academia, Ecosistema y el Emprendimiento, quienes hablaron sobre sus roles en las diferentes áreas STEM, de los desafíos de ciencia y tecnología que se aprontan para el país y la importancia de seguir sumando más proyectos con participación de mujeres. “Es una tremenda oportunidad para seguir disminuyendo la brecha existente entre hombres y mujeres en áreas STEM. Esperamos que sean varias las que se motiven y postulen sus proyectos y aprovechen la oportunidad para el desarrollo de sus negocios”, comentó Cristhian Aldayuz, Gerente de la Incubadora de Negocios Chrysalis.

Desde la Incubadora indicaron los siguiente requisitos para postular: Participación de mujeres en el equipo gestor, startups con validación inicial del producto-mercado y con un alto potencial de crecimiento e impacto regional y nacional. Los proyectos seleccionados tendrán acceso a los programas de incubación, financiamiento, acompañamiento técnico y gestión estratégica. Paralelo, son seis las empresas que se han sumado junto a diferentes desafíos tecnológicos a esta convocatoria, apuntando aquellas startups solucionadoras que gozarán de los mismos beneficios más la oportunidad de pilotaje en las empresas. Para conocer más información de la convocatoria y detalle de los desafíos, ingresa a http://www.chrysalis.cl/convocatoriamujeres/

Por último, Chrysalis da la oportunidad para aquellas startups que no cumplan los requisitos solicitados de participar por una beca de formación de la Incubadora. Los proyectos en estado inicial podrán acceder a asesorías personalizadas y a una plataforma e-learning que entrega mayor conocimiento sobre el Ecosistema y del mercado que apuntan. La invitación es para aquellos emprendimientos que no tienen suficientes ventas o que se encuentren comenzando una idea y aquellos con la necesidad de fortalecer el modelo de negocios.

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Abrir chat