PUCV organiza inédito encuentro virtual para vincular a startups con grandes empresas

El encuentro, organizado por la Incubadora de Negocios Chrysalis y el Centro de Emprendimiento e Innovación Abierta PUCV, culminará el 30 y 31 de julio con una rueda de negocios.

Con el objetivo generar vinculación comercial especializada y dar solución a grandes desafíos de la industria por medio de instancias de innovación abierta entre empresas y startups, este lunes 20 de julio se dará inicio oficial a Innovamatch, un inédito encuentro virtual organizado por la Incubadora de Negocios Chrysalis y el Centro de Emprendimiento e Innovación Abierta de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El lanzamiento, que será encabezado por el Director de Incubación y Negocios PUCV, Etienne Choupay, contará con la participación Renzo Pruzzo, Head of Innovation de Coopeuch, y Patricio Cofré, CEO & Co Founder de la startup EY Metric Arts, quienes compartirán sus experiencias de vinculación a través de innovación abierta, sus oportunidades y desafíos.

“Para nuestra Universidad, y en particular desde la Dirección de Incubación y Negocios, el evento Innovamatch representa otra de las acciones que diseñamos para conectar de manera directa a empresas con emprendedores contribuyendo a la democratización del emprendimiento y el posicionamiento del ecosistema regional”, señaló Choupay.

“Queremos que las industrias, tanto regionales como nacionales, puedan encontrar un espacio para resolver las problemáticas que tienen actualmente. Tanto startups como empresas quieren ser competitivas y para eso necesitan asociarse y compartir lo mejor que tienen,para así abordar a un mercado que hoy está sufriendo circunstancias excepcionales”, manifestó Diego Nuñez, Gerente de Ceinnova PUCV.

Innovamatch se desarrollará entre el 17 y 31 de julio, abordando importantes materias de interés para las industrias: desarrollo de ecosistemas, innovación, sustentabilidad y transformación digital, entre otros, ofreciendo charlas 100% online, una vitrina virtual de soluciones y encuentros entre sus participantes, para finalizar con una gran ronda de negocios el 30 y 31 de julio.

“Estamos convencidos que en vista de nuestro contexto, la colaboración y la innovación son un medio para reinventarse en tiempos de crisis. Queremos que las startups y empresas puedan potenciarse para posicionar a Valparaíso como un polo de innovación, fortaleciendo el ecosistema regional e, idealmente, resuelvan desafíos que impacten a la sociedad en el territorio en cuestión”, aseguró Cristhian Aldayuz, Gerente de Incubadora Chrysalis.

Esta es la primera edición de este encuentro, que pretende constituirse como un espacio clave en la esfera de negocios de la región de Valparaíso. Toda la información sobre actividades y plazos de Innovamatch se encuentra disponible en su sitio web www.innovamatch.cl.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Abrir chat