Networking Conecta Startup: Emprendedores de Chrysalis recibieron una completa mentoría sobre cómo llevar sus negocios a otros países

La exposición, a cargo de Yessenia Carvajal, fundadora de la Agencia de Innovación Xinncap, se basó en cinco recomendaciones para la internacionalización de productos y servicios.

El pasado jueves 22 de julio, se desarrolló el evento de networking Conecta Startup, organizado por la Incubadora de Negocios Chrysalis, el cual tenía como objetivo informar a los emprendedores sobre cómo llegar a mercados internacionales. La actividad, que fue realizada vía Zoom, contó con 20 asistentes y una dinámica de interacción, previo al inicio del ciclo informativo.

La profesional a cargo de la exposición fue Yessenia Carvajal, quien cuenta con una amplia trayectoria en el área de tecnología e innovación, dada su experiencia laboral en instituciones como Microsoft Chile y la Escuela de Negocios de la Universidad de Standford, además de ser Co-fundadora de Xinncap, la primera Agencia de Innovación para Corporativos de Chile.

La expositora, basó su mentoría en cinco recomendaciones para que los emprendedores de Chrysalis lleven sus negocios a otros países.

En lo que respecta al apoyo gubernamental, Yessenia mencionó las ofertas que brinda el Ministerio de Relaciones Exteriores para exportar servicios o productos. Por otro lado, y ligado a las ofertas ministeriales, pero también a empresas particulares, indicó que la participación en concursos que den la posibilidad de llevar tus negocios al extranjero es otra de las alternativas a considerar.

Sobre los pasos iniciales que son fundamentales, Carvajal mencionó que “siempre que pensamos en un nuevo mercado, tiene que haber una correcta investigación y estrategia acorde a esta, para que el feed cultural genere las ventas que necesitamos”.

Por otro lado, la fundadora de Xinncap, mencionó la importancia de reconsiderar el producto o servicio previo a su exportación, agregando que “por más pequeños que sean los cambios, siempre debemos hacer una adecuación si queremos llevarlo a mercados internacionales”.

Por último, respecto a otros factores que pueden incidir en el éxito de un producto fuera de Chile, Yessenia señala que el buscar socios locales mediante la estrategia de softlanding puede repercutir favorablemente en el objetivo de llegar a otros mercados.

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