Coquimbo: Exitoso evento AgroPitch vinculó a seis emprendimientos con importantes empresarios del sector agrícola

El encuentro, organizado por la Incubadora de Negocios Chrysalis PUCV y la CRDP de Coquimbo, conectó soluciones de monitoreo de cultivos, optimización de recursos hídricos y uso de energías renovables no convencionales con agricultores afectados por las problemáticas atingentes de la región.

El pasado jueves 19 de agosto se desarrolló el primer AgroPitch, organizado por la Incubadora de Negocios Chrysalis PUCV y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Coquimbo (CRDP). El evento de vinculación, que buscaba conectar a emprendedores de la cartera de Chrysalis con importantes empresarios del sector agro, se ejecutó vía Zoom y contó con la colaboración de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN).

Cristhian Aldayuz, gerente de Chryalis, sostuvo que “es una de las primeras colaboraciones concretas que hemos realizado como incubadora de negocios y el sector privado de la región de Coquimbo en pos de promover negocios reales”, enfatizando en que el impacto territorial debe estudiarse desde las necesidades del sector, agregando que “junto a la CRDP y la SAN se ha generado un espacio de colaboración entre emprendimientos y empresas del sector agrícola”.

La instancia contó con seis emprendedores y sus soluciones, tales como Trackit Agro, GLOTIC y AGS Laboratorio, los cuales apuntaban al monitoreo de cultivos, Moniot y Remote-Waters, los cuales se dedican a la optimización de los recursos hídricos, y FV Solar Energy, perteneciente al rubro de las energías renovables no convencionales (ERNC).
Ulises Contador, director de la Sociedad Agrícola del Norte, ante las exposiciones de los emprendedores que responden a las principales problemáticas de la industria, sostuvo que la instancia fue “una importante vinculación de posibles soluciones”, agregando que “parecieran ser de relativa facilidad de implementación”.

Respecto a los puntos favorables de conectar empresas, startups y soluciones agrícolas, Manuel Schneider, perteneciente a la CRDP Coquimbo, sostuvo que “la conexión entre empresas consolidadas y emprendedores tecnológicos es sumamente importante por distintos factores, principalmente por el bajo conocimiento del ecosistema emprendedor por parte de empresas tradicionales, cuyos problemas podrían ser resueltos por soluciones a medida presentes en el mundo de las startups”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Abrir chat