Incubadora Chrysalis y Emprende tu Mente celebran su primer año de alianza

El pasado 30 de marzo, la Incubadora de Negocios Chrysalis PUCV y Emprende tu Mente, la fundación que busca conectar el talento de emprendedores y empresas para trabajar colaborativamente en torno al bien común del ecosistema de innovación, cumplieron su primer año desde la alianza estratégica conformada en 2021.

Esta vinculación, concretada con el objetivo de seguir fortaleciendo la red de ambas entidades con sus carteras de emprendedores, partners y oportunidades para las startups en Chile, fue evaluada positivamente por ambas partes y dio lugar a un webinar informativo a emprendedores de la incubadora sobre cómo usar la plataforma EtM Meet, además del EtM Day, el gran evento de emprendimiento a nivel nacional, que contó con un stand de Chrysalis, además de la participación de las startups de su portafolio.

Diego Jiménez, Coordinador de Incubación de Chrysalis, aseveró que “esta alianza nos ha permitido acceder a una nueva red de colaboradores, gestionada por EtM, que le permite a nuestros emprendedores cumplir objetivos fundamentales en su desarrollo”.

En relación a la presencia de la incubadora universitaria en el EtM Day, evento que por primera vez fue de carácter internacional y se conllevó en el Estadio CORFO el pasado 10 y 11 de diciembre, Jiménez sostuvo que “una de las prácticas emprendedoras claves, es justamente tener instancias de networking y relacionamiento, por lo que una actividad, de un alcance de diez mil personas en términos de ruedas de negocios, mentorías, entre otras cosas, es de alto nivel para nuestro portafolio”.

Nicolás Bové, Director Ejecutivo de Emprende tu Mente, aseveró que “Chrysalis ha sido un partner estratégico fundamental para nosotros”, agregando: “creemos fuertemente que, para construir un ecosistema sólido, se requiere del involucramiento de la academia. En ese sentido, el poder colaborar con una Incubadora con la experiencia de Chrysalis, y que además tiene el respaldo académico de una de las mejores universidades del país, es un privilegio”.

OBJETIVOS DE LA ALIANZA EN 2022

Respecto a las proyecciones que se esperan para este año, Bové aseveró que EtM está trabajando para realizar por primera vez un EtM Day en Antofagasta y otro en Concepción, por lo que esperan seguir fortaleciendo esta alianza con la incubadora con foco en la descentralización del emprendimiento a nivel nacional. 

“Sabemos que Chrysalis tiene un amplio equipo profesional tanto en el norte como en el sur del país, por lo que no nos cabe ninguna duda que serán un actor importantísimo para que estos eventos puedan realizarse de manera exitosa y así podamos generar valor directamente también en la comunidad de Chrysalis”, expresó Nicolás.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Eres emprendedor y te gustaría asistir a nuestros talleres y eventos gratuitos?

Inscríbete y recibe invitaciones para participar de nuestras instancias de formación y vinculación para startups.

Abrir chat