Quienes Somos

10 años potenciando Startups

La Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Chrysalis, fue fundada a fines del 2009 en la ciudad de Valparaíso, Chile. Actualmente es una de las unidades de la Dirección de Incubación y Negocios (DIN), dependiente de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (Vriea), la cual fue creada el 2014 con el objetivo de fomentar y promover la creación de empresas innovadoras de alto potencial.

Hasta la fecha Chrysalis ha destacado como una de las organizaciones más activas en el apoyo a emprendimientos dinámicos de alto impacto en etapas tempranas, liderando esfuerzos regionales del quehacer del emprendimiento y la innovación, siendo considerada un actor principal en el desarrollo e implementación de políticas pro-emprendimiento, siendo reconocidos por UBI GLOBAL los años 2014, 2015 y el 2019 con el premio TOP CHALLENGER de incubadoras universitarias.

TRANSFORMACIÓN TERRITORIAL

Actualmente llevamos once años apoyando a startups a nivel nacional, con la convicción de que Chile cuenta con talento suficiente para lanzar emprendimientos innovadores y dinámicos, capaces de posicionarse exitosamente en el mercado global.
 
Estamos comprometidos con el desarrollo económico y social del país y, por sobre todo, de sus regiones. Nos mueve la descentralización y la democratización del conocimiento del ecosistema innovador. Nuestros ejecutivos se extienden en cuatro regiones del país; más de siete años en Atacama en el espacio Cowork Atacama, y desde el año pasado en la región de Coquimbo y el Maule para apoyar con servicios de incubación, trabajando colaborativamente con Cowork Tamsec y LAUCH Coworking respectivamente, abarcando las industrias claves del sector.»

¿Cómo lo hacemos?

Acompañamos y apoyamos al emprendedor/a en todo el proceso de su Start-up, a través de distintos planes de incubación enfocados en dos aristas fundamentales; formación y gestión estratégica, aportando en el conocimiento teórico de metodologías claves para el desarrollo, y a su vez creando conexiones con el Ecosistema.

¿PORQUÉ Lo Hacemos?

Por nuestro compromiso con el desarrollo económico y social del país y, por sobre todo, de sus regiones. Creemos que el emprendimiento es la clave para la transformación y la creación de nuevas oportunidades. Nos mueve la descentralización y la democratización del conocimiento del ecosistema innovador.

EQUIPO CHRYSALIS

Cristhian Aldayuz

Gerente General

Región de Valparaíso

Diego Jimenez

Coordinador Incubación

Región de Valparaíso

Macarena Cornejo

Coordinadora Operaciones

Región de Valparaíso

Ximena Belmar

Coordinadora Sedes Regionales

Región de Valparaíso

Álvaro Paredes

Coordinador Incubación

Región de Atacama

Andrea Bravo

Ejecutiva de Proyectos y Encargada de estadísticas

Región de Valparaíso

Constanza Bravo

Ejecutiva Club de Mentores PUCV

Región de Valparaíso

Gerardo Montero

Ejecutivo de Proyectos

Región de Valparaíso

Fernanda Satta

Encargada de Ventas y Alianzas

Región de Valparaíso

Josefina González

Ejecutiva Talca

Región del Maule

Karen Bruggink

Ejecutiva Talca

Región del Maule

Yanixza Alfaro

Ejecutiva Coquimbo

Región de Coquimbo

José Tomás Muñoz

Encargado Comunicaciones

Región de Valparaíso

Jocelyn Anabalón

Ejecutiva de Proyectos y Encargada de Formación

Región de Valparaíso

Josué Trujillo

Ejecutivo de Proyectos

Región de Atacama

Raúl Gajardo

Ejecutivo de Gestión Comercial

Región de Valparaíso

María Olivia

Ejecutiva Financiera

Región de Atacama

Rosa Villalobos

Ejecutiva Financiera

Región de Valparaíso