Después de tres años apoyando a visualizar el futuro de la Incubadora, el Consejo Estratégico comienza su etapa de renovación. Desde Chrysalis, queremos agradecer la labor realizada por las y los profesionales, quienes en conjunto al área de incubación de la Dirección de Innovación PUCV y sus unidades promovieron el emprendimiento y la conexión con el ecosistema.
El Consejo Estratégico actual está conformado por las y los prestigiosos ejecutivos Patricio Cofré, CEO de EY Metric Arts; Gloria Maldonado, Presidenta del Directorio de Correos de Chile y Bernardita Araya, Gerente CMPC Ventures. Paralelo, después de estos tres años de excelente servicio, dan un paso al costado Andrés Zahler, actualmente Asesor Senior en Innovación y Transformación Productiva, Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; y Etienne Choupay, Ex-Director de la Dirección de Incubación de Incubación y Negocios PUCV y actualmente Director de Corfo Valparaíso.
A este nuevo equipo estratégico se suma la incorporación de Macarena Rosenkranz, actual Directora de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Junto al resto del CE tendrán la misión de definir los lineamientos estratégicos y operativos de la Incubadora, orientando su quehacer siempre a lograr potenciar emprendimientos dinámicos e innovadores.
Gloria Maldonado se refirió a su confirmación en el cargo, señalando que “me importa la labor que hemos estado desarrollando como Consejo Estratégico para impulsar y darle valor al trabajo desarrollado por el equipo. Así que, pueden seguir contando con mi apoyo y aporte en torno a esta iniciativa”.
Por su parte, en cuanto al aporte profesional y personal que el cargo le aporta, Patricio Cofré destacó “la diversidad de sus miembros, paritario desde su inicio, descentralizado y todos con experiencias variadas que representan a distintos puntos de la cadena de valor del emprendimiento en Chile. Las sesiones son siempre muy satisfactorias, donde además de ofrecer puntos de vistas y recomendaciones he podido aprender mucho, tanto de los otros miembros, como del equipo de ejecutivos, siempre muy entusiastas y abiertos a la retroalimentación”.